casablanca contenido

reservas boton.fw

   

Detalle
Tour medio día
Salida desde Santiago
Guía especializado
Visita a dos viñas de Casablanca
Gift LVM
Regresó

Tour día completo
Salida desde Santiago
Visita a dos viña de la zona
Almuerzo y maridaje en un restaurant típico de gastronomía chilena
Terminando en una pequeña viña de autor
Regreso a Santiago

Viñas
Bodega RE
En el km 1 de lo Ovalle, en Casablanca, se encuentra Bodega RE, la nueva aventura del enólogo Pablo Morandé y su familia, quien hace 30 años descubrió el Valle de Casablanca.

Bodegas RE, forma parte del permanente recrear los orígenes del vino y de su forma de elaborarse, que caracteriza a su gestor.

En la Bodega se encuentran ánforas de arcilla, fudres y barricas, pero lo que más llama la atención son las enormes tinajas de vinificación en forma de huevo, hechas de cemento y recubiertas con greda. Su forma ovoide incide en el movimiento natural del mosto, lo que le da cuerpo y aroma al vino, armonía entre la vinificación ancestral y las nuevas técnicas.

Dentro de los vinos podrás encontrar el Chardonnoir, una mezcla entre Chardonnay y Pinot Noir, el RE Cabergnan, ensamblaje de Cabernet Sauvignon y Carignan y el Siragnan, entre otros.

La Recova
La Recova Vineyard se encuentra en el valle de Casablanca, en la quebrada del Pulgar, al lado del pueblo Las Dichas.

Es una pequeña viña que produce Sauvignon Blanc, con características muy distintas a los otros Savignon Blanc de la zona.

En la viña, nos recibirá David Giacomini, un brasileño radicado hace un tiempo ya en Chile y que cumplió su sueño de hacer vinos y apostó por hacer sus vinos en Casablanca.

 

Veramonte
Camino a Valparaíso, en el Valle de Casablanca se distingue una impotente Casona, en el medio rodeada de parras, es Viña Veramonte.

Por estar a unos 400 metros sobre el nivel del mar, es una de las viñas más calurosas de esa zona, por lo que permite que en sus terroir se puede cultivar uva tanto blanca como tinta. Entre sus cepas están Sauvignon Blanc, Merlot, Pinot Noir, Syrah y Carmenere. 

Siguiendo prácticas orgánicas, aseguran el desarrollo de las parras y logrando viñedos sustentables en el tiempo. Entre estas prácticas utilizadas están, la utilización de compost como fertilizante, incorporación de ovejas para cortar el pasto, no se utilizan pesticidas químicos, etc. Todo esto ayudado por el privilegiado paisaje, rodeado de bosques nativos y variedad de platas y flores, que los convierten en una barrera natural contra plagas.